Ciencia

Mujer recupera la vista gracias a una operación de implante de retina

Luego de perder la vista debido a una enfermedad degenerativa en la retina, Camen Torres a los 58 años recuperó la vista gracias a un equipo médico en Florida el cual realizó una operación única en su tipo.

La medicina ha dado pasos impresionantes en el desarrollo de nuevas prótesis en lo que va del año. Tal es el caso de lo realizado por el equipo médico del Bascom Palmer Eye Insitute en Miami, quienes lograron devolverle la vista a Carmen Torres de 58 años gracias al sistema de prótesis de retina Argus IITorres padecía de una enfermedad degenerativa desde los 18 años y llevaba más de una década completamente ciega.

Según publica el Huffington Post, el sistema instalado por el equipo médico transforma imágenes capturadas por una cámara instalada en unos lentes en señales eléctricas, las cuales son enviadas a un pequeño implante en sus ojos. Aquellos impulsos eléctricos estimulan la retina de manera que el cerebro interpreta la luz y de esta forma Torres obtiene la capacidad de ver.

Según el instituto, existen cerca de 100 pacientes con el sistema de prótesis Argus II instalado y listos para avanzar a la siguiente fase del proceso, el mismo que Carmen Torres concluyó el pasado viernes y el cual ya ha recibido la aprobación del gobierno en Estados Unidos.

Carmen Torres comenzó a perder la vista a los 18 años debido a una retinitis pigmentosa y para cuando cumplió 45 años ya había perdido completamente la vista. La prótesis fue instalada en noviembre del año pasado y recién la semana pasada completó la fase final del procedimiento. Gracias a este implante Torres asegura que ha podido volver a jugar con con sus nietos y mirar las estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos