Móviles

Motorola confirma que el Moto X Play no tiene giroscopio

La funcionalidad “chop chop” para activar la linterna tampoco estará disponible.

Hace no mucho Motorola anunció sus nuevos dispositivos y entre ellos destacaba el Moto X Play, un teléfono con buenas especificaciones y una batería de gran capacidad. El único inconveniente de este teléfono es que no incluye giroscopio y tampoco es capaz de activar la linterna usando el peculiar gesto de agitar el teléfono dos veces.

Lo anterior fue confirmado desde la cuenta de soporte de Motorola en Twitter, luego de que un usuario preguntara si era normal que el Moto X Play no tuviera giroscopio ni el gesto. Motorola lo confirmó y dijo que su portafolio de productos está diseñado para ofrecer teléfonos con características y precios diferentes.

 

¿Para qué sirve el giroscopio?

El giroscopio data de tiempos ancestrales; en los teléfonos debutó con el iPhone 4 y forma parte de muchos dispositivos de hoy en día. Su función es determinar y mantener la posición del teléfono basándose en el momento angular.

Su función va de la mano con el acelerómetro ya que lo ayuda a determinar la rotación del dispositivo. Actualmente es aprovechado por muchos desarrolladores, sobre todo en la parte de juegos y aplicaciones de realidad aumentada.

Respecto a la linterna, ¿por qué no incluir el gesto? Al parecer Motorola no quedó satisfecha con el funcionamiento durante el lanzamiento, aunque no ha descartado del todo su implementación en una actualización a futuro.

 

Malas noticias para los fanáticos de este gesto, aunque tal vez no sea esencial para dejar de lado el móvil. El Moto X Play ya se encuentra disponible en México y se espera que llegue a otros países de América Latina muy pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos