Móviles

MIUI 7 llegará la próxima semana a todos los Xiaomi

El fabricante chino lanza su capa de personalización basada en Android 5.1 Lollipop.

Luego de hacer acto de presencia durante el anuncio del Redmi Note 2, la capa de personalización MIUI 7 fue presentada a nivel mundial durante un evento en la India. Hugo Barra, VP de Xiaomi, reveló que MIUI 7 estará disponible para todos los usuarios de Xiaomi a partir del 24 de agosto.

Nuevas opciones

MIUI 7 incluye un sinfin de novedades, pero sin duda lo que más llama la atención es que está basada en Android 5.1 Lollipop.

Entre los agregados se encuentra la presencia de Data Saver, una tecnología que se ha integrado en conjunto con Opera en donde se reducirá hasta en 50% el consumo de datos por medio de compresión multimedia.

En la parte de temas se ofrecen cinco diseños que vienen de fábrica, y en caso que te sientas creativo podrás crear nuevos temas gracias a la aplicación MUSE. Showtime permite grabar un video de hasta 5 segundos que podrá ser agregado al perfil de los usuarios. Una vez que te llamen el video se ejecutará en la pantalla de tu móvil.

También se ha integrado un modo para limitar el acceso a los pequeños, mejoras en la legibilidad de la tipografía por medio de XXL Text y un modo automático de “No molestar” que se activa cuando estás dormido y funciona en conjunto con la Mi Band.

En la parte de rendimiento Xiaomi dice que MIUI 7 tiene un tiempo de respuesta 30% más rápido que su antecesor; es capaz de aprovechar el GPU del dispositivo cuando se necesite y en términos de batería se ofrece un 10% adicional, gracias a su buena optimización.

Disponibilidad y compatibilidad

MIUI 7 estará disponible a partir del 24 de agosto. Los teléfonos compatibles serán el Redmi 2. Redmi 1S, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Redmi Note 3G y Redmi Note 4G. En el caso de Data saver se espera que llegue a partir de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos