Microsoft lanza software para portar apps de iOS a Windows 10

Microsoft lanza software para portar apps de iOS a Windows 10

No se emocionen, el software está en fase preliminar y es especial para desarrolladores.

Nos guste o no es innegable, uno de los puntos más débiles de las plataformas móviles de Microsoft es la ausencia de apps. Esa fue una de las razones por las que Microsoft anunció que facilitaría el proceso de conversión de aplicaciones para poder ejecutarlas en cualquier equipo con Windows 10.

Los chicos de Redmond han lanzado Objective-C for Windows como preview a través de GitHub, un software especial para desarrolladores que ayudará a todos los programadores a portar sus aplicaciones nativas de iOS para que puedan ser utilizadas en equipos con el sistema operativo de Microsoft.

Este programa, que funcionará como puente entre iOS y Windows, haría mucho más fácil la adaptación de aquellas apps que fueron programadas para dispositivos Apple, de modo que podrían correr sin problemas en dispositivos con Windows, facilitando de este modo su desarrollo para portarlas, sin estar permanentemente atados al software de Apple.

Al Hilwa, program director de Microsoft, señala para Network World, que este proyecto está enfocado para atraer apps nativas de iOS a la vez que buscan explorar el potencial de Objective-C para Windows como un entorno escalable atractivo para los programadores que antes no contemplaban Windows como una plataforma factible para sus aplicaciones.

Objective-C es el lenguaje utilizado comúnmente para el desarollo de apps para iOS, al menos hasta el anuncio de Swift, ahora Microsoft se ha lanzado por el stock de software que se quedará disponible con el cambio, y es probable que les funcione el movimiento.