Software

Microsoft lanza Snip, la evolución de la herramienta de recortes para Windows

Disponible para su descarga en versión beta, cargada de varias herramientas multimedia que le darán voz y color a las capturas de pantalla.

La última novedad de Microsoft no refiere a Windows 10 y tampoco a uno de sus productos estrella, como la suite Office, sino a una nueva herramienta que permite realizar capturas de pantalla y se trataría de nada menos que la evolución de la herramienta de recortes, presente desde Windows 7.

Snip es una herramienta que facilita la forma de hacer capturas de pantalla, tomando algunas características de la herramienta de recortes que conocemos en Windows, como el método de selección de área o pantalla completa y el uso de lápices para pintar o señalar objetos en la imagen.

El usuario tiene la opción de tomar fotografías mediante la cámara web o realizar dibujos desde cero mediante un tablero que puede abrir desde el pequeño recuadro situado en la parte superior central de la pantalla.

Cuando Snip está activo, sustituye la tecla de impresión de pantalla con la selección de captura, por lo que al hacer clic de inmediato saltará un cursor que te ayudará a seleccionar el área fácilmente. Una vez lista la captura, se abrirá un tablero con el cual puedes añadir voz a tus creaciones mientras pintas o escribes.

La forma de exportación no se limita a formato de imagen, sino también en video MP4, como objeto de incrustación en páginas web y para compartir en el sitio web Office Mix.

Snip está disponible para su descarga en fase en fase beta, por lo que puedes esperar pequeños fallos o echar de menos algunas funciones que de añadirse en el futuro ayudarían a reemplazar por completo la herramienta de recortes de Windows.

Tags

Lo Último


Te recomendamos