Microsoft implementa co-autoría de documentos en tiempo real en Office 2016 Preview

Microsoft implementa co-autoría de documentos en tiempo real en Office 2016 Preview

Los documentos deben estar almacenados en OneDrive para editar documentos con otros autores en tiempo real desde Word.

La última gran novedad de la suite ofimática Office 2016 en su versión preliminar es la introducción de la co-autoría de documentos en tiempo real desde Word, por lo que ya no se requiere una cuenta de SharePoint Online para disfrutar de esta característica.

La compañía de Redmond anunció en su blog oficial que desde hoy por la mañana estaría disponible una actualización para Office 2016 Preview que habilitaba la edición de documentos en tiempo real con otros autores, siempre y cuando el documento de Word estuviera almacenado en OneDrive y tuviera los permisos necesarios para permitir su modificación.

Algunos de sus aspectos nos pueden recordar a Google Docs, como por ejemplo, la marca de posición del autor según donde se encuentre el cursor. Con la co-autoría de documentos en tiempo real se evita que el documento primero deba pasar por una y otra persona, hasta llegar a su última edición, haciendo todo al tiempo que otros editan.

Microsoft invitó a los usuarios a probar esta nueva funcionalidad, aunque para ello es necesario contar con Office 2016 Preview y abrir un documento compartido desde OneDrive. La implementación de esta característica en la aplicación de escritorio de la suite ofimática plantea una interesante opción en la edición de documentos en tiempo real fuera del navegador web.