Videojuegos

Microsoft dice que “es un gran momento para ser jugador de Xbox”

Desde la compañía aseguran que su principal preocupación está en lo que piden y quieren los jugadores: retrocompatibilidad y variedad de contenido.

En todo el 2015, Xbox y Microsoft han hecho las cosas bastante bien. En E3 2015 fueron los anuncios de retrocompatibilidad y sobre todo, de catálogo a corto y largo plazo. En Gamescom también hubo excelentes adelantos de lo que se viene, más allá de que la competencia venda más.

Todo esto es obra de Phil Spencer y su equipo, obviamente. Hablando en entrevista como VG247, Shannon Loftis de Microsoft Studios explicó a grandes rasgos la estrategia y por qué «es un gran momento para ser un jugador de Xbox»:

Estamos poniendo al jugador al centro de todo lo que hacemos. Y lo que los jugadores nos dicen es que aman las grandes producciones y el contenido que los mantiene enganchados. También aman tener variedad a la hora de elegir. Y en eso nos hemos enfocado tanto con nuestros estudios propios como a la hora de hablar con los externos.

Nuestro enfoque es traer la mayor cantidad posible de juegos. Para este año tenemos a Halo 5, Gears of War, Forza Motorsport 6 y Fable Legends que se va a Windows 10 y también Rise of the Tomb Raider y los juegos de renombre como Call of Duty, Fallout 4 y FIFA 16, que se estrenará primero en EA Access.

Eso se va a seguir extendiendo en 2016 con la tercera temporada de Killer Instinct, Quantum Break y juegos como Crackdown y Scalebound. Eso es una gran cantidad de contenido.

[…]Nuestro compromiso con los dueños de una Xbox es que les vamos a entregar una gran variedad de juegos de alta calidad. Hay mucha gente que llegará a la plataforma por Halo 5, pero lo cierto es que ser un jugador de Xbox y Windows 10 es que tenemos un compromiso a largo plazo para seguir entregando productos.

Sobre la retrocompatibilidad, Shannon Loftis explicó que la comunidad de Xbox 360 sigue muy activa «porque aman sus juegos» y por ende, si tienen planes de saltar a Xbox One, «no tendrán que preocuparse de perder sus juegos».

«Mientras la gente lo siga pidiendo, seguiremos llevando juegos al programa de retrocompatibilidad», asegura Loftis.

Poco más hay que agregar excepto que Microsoft está llevando Xbox por el camino correcto y eso siempre va a ser de aplaudir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos