Fabricantes

Microsoft cierra una de las tres fábricas de Nokia en Finlandia

La emblemática planta de Salo ha pasado a mejor vida y 2.300 personas han perdido su empleo.

Luego de anunciar la reestructuración de su división de móviles hace algunas semanas, Microsoft comenzó a realizar ajustes en Finlandia. De acuerdo con Reuters, Microsoft cerró la planta principal de Lumia en Salo, lo que significa que 2.300 personas perderán su empleo.

La compañía trasladará la operación de Salo a Espoo y Tampere, las dos plantas que quedan abiertas en el país nórdico, y que de acuerdo con Microsoft, continuarán operando normalmente. La planta de Espoo se encargará de producir teléfonos de gama alta, mientras que en Tampere se concentrarán los teléfonos de gama media y el desarrollo de tecnologías clave, según indica Fierce Wireless.

Salo fue el hogar de Nokia, quien construyó sus primeras fábricas en 1970 y que por años se mantuvo como el lugar más importante para la compañía. Los empleados de Espoo y Tampere continuarán laborando, sin embargo no estarán excentos de un nuevo recorte de personal.

Los planes de Microsoft contemplan un recorte total de 3.200 empleados en Finlandia. De acuerdo con una emisora local, la compañía tomará la decisión más adelante. Los cambios en la división de móviles se completarán antes que termine el año fiscal en curso (marzo de 2016) y de acuerdo con Satya Nadella, serán para “crear un vibrante ecosistema de Windows” y contar con “un portafolio de teléfonos más eficaz y centrado, sin perder la capacidad de reinvención a largo plazo en movilidad.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos