Entretención

Luke Skywalker fue clave para que J.J. Abrams dirigiera El Despertar de la Fuerza

El legendario personaje interpretado por Mark Hamill fue el detonante para que Abrams tomara las riendas de esta cinta.

En una entrevista exclusiva de Entertainment Weekly que formó parte de una cobertura especial en la que publicaron también fotografías exclusivas, el director, productor y escritor de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, revelaron que el personaje de Luke Skywalker fue crucial para que el cineasta se uniera al proyecto de la nueva trilogía.

Originalmente Abrams se rehusó a participar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza en los primeros acercamientos que Kennedy tuvo con él hasta que la ejecutiva le formuló una interesante pregunta que disparó una chispa creativa en su mente. “¿Quién es Luke Skywalker?”, fue el cuestionamiento con el que la presidenta de Lucasfilm convenció al director de las películas recientes de Star Trek.

Fue con esa pregunta —y varias conversaciones con su esposa— que Abrams aceptó el compromiso llevar a cabo la primera parte de la nueva trilogía de la franquicia creada por George Lucas.

“[La decisión] Fue realmente acerca de estar dispuesto a dar ese salto, y saltar en las posibilidades de lo que estos personajes están haciendo, y dónde están”, aceptó el también creador de la serie Lost.

Un poco de la historia de El Despertar de la Fuerza

Además de los pormenores de la decisión de Abrams de tomar la franquicia de Star Wars bajo su timón, Entertainment Weekly publicó un párrafo que cuenta una parte importante de la historia de este séptimo episodio:

El Imperio se ha transformado en una facción conocida como La Primera Orden, mientras que pilotos de X-Wings como Poe Dameron interpretado por Oscar Isaac vuelan para un grupo conocido como la Resistencia. La Princesa Leia ha tomado posesión del lightsaber que alguna vez tuvo su padre, Darth Vader, y que después se perdió por Luke cuando Vader lo separó de su brazo en aquél momento cuando lo invitó a unirse a él en el Imperio Contraataca.

Todas las preguntas relacionadas a esta escueta información serán respondidas una vez que se estrene Star Wars: El Despertar de la Fuerza en diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos