Los trackers de torrents banean a Windows 10 por temor a sufrir en temas de privacidad

Los trackers de torrents banean a Windows 10 por temor a sufrir en temas de privacidad

Trackers de torrents han empezado a banear a equipos con Windows 10 por la preocupación que tienen con respecto a los temas de privacidad por parte de Microsoft.

De acuerdo a diversos reportes, Microsoft podría borrar torrents y software pirata de las PC que tuvieran instalado Windows 10. Ahora, según reporta TorrentFreaks, debido a esos temas, más el manejo de privacidad de dicho sistema operativo, han sido razones suficiente para que algunos trackers de torrents, prohiban su uso.

Entre los temas que preocupan a los trackers, son la función de compartir la contraseña del password Wi-Fi y la cantidad de información personal que va a parar a los servidores de Microsoft. Aunque esto último no es un caso exclusivo de Windows 10, si ha recibido mayor atención por tratarse de un gran sistema operativo.

Las dudas empezaron a surgir, a partir de una línea en los términos de servicios de Microsoft que dice que la compañía puede descargar actualizaciones de software y cambios en las configuraciones que podrían prevenir que la gente juegue títulos falsificados. Aunque esto suena como algo excesivo, la realidad es que no se sabe su alcance real y lo más probable es que no aplique para aplicaciones y juegos de terceros.

Pero por si las dudas, los trackers ya han empezado a tomar acción, ya que en días pasados hubo reportes de gente que no podía descargar torrents al tener instalado Windows 10 en sus PCs. De igual forma, los trackers que no han baneado a otros equipos con ese sistema, están planeando hacerlo muy pronto.
Uno de los trackers en cuestión, comentó lo siguiente:

“Desafortunadamente Microsot decidió eliminar cualquier tipo de protección de datos y mandar todo lo que recopilan no solo a ellos, sino a otros. Uno de esos, es una de las compañías más grandes de anti-piratería llamada MarkMonitor.”

A los usuarios con Windows 10 que llegan a uno de sus sitios, los redirigen al siguiente video de YouTube, según está documentado en Reddit:

Todavía no hay pruebas de que Microsoft esté haciendo mal uso de la información personal, y honestamente dudo que así sea. Y borrar software de terceros, es algo que podría ser ilegal además de que tampoco hay evidencia de que esté sucediendo. Como sea, siempre es bueno contar son software original o gratuito de código libre, además de no instalar juegos pirata. Y esperamos que los trackers quiten esa prohibición para que todos sus usuarios, con Windows 10 o cualquier otro sistema operativo, puedan seguir compartiendo contenido propio y legal, por medio de este popular sistema.