Los nuevos teléfonos de Samsung pueden hacer live streaming a YouTube

Los nuevos teléfonos de Samsung pueden hacer live streaming a YouTube

La app nativa de la cámara integrará la posibilidad de transmitir en vivo por YouTube, siempre y cuando el smartphone tenga conexión a internet, obviamente.

Samsung nos entregó varias novedades este jueves con la presentación oficial de la Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, en donde efectivamente en materia de hardware y especificaciones técnicas lo que nos mostraron no marcaron gran diferencia con respecto a sus antecesores, pero en paralelo a ello hubo algunos anuncios interesantes en cuanto a funciones agregadas.

Durante la presentación una las novedades más interesantes fue la revelación de la creación de una alianza con Google para integrar la capacidad de realizar streamings en directo por YouTube desde el teléfono a través de su conexión móvil o Wi-Fi. De manera similar a aplicaciones como Periscope, este servicio, que estará integrado a la app nativa de la cámara del smartphone, permitirá realizar la transmisión desde cualquier punto con acceso a internet.

(C) AndroidCentral

Este función será introducida como una exclusiva temporal para la Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, y la idea es que eventualmente también se integre a los futuro modelos de esta compañía. Aunque cabe señalar que la triste realidad es que no se trata de una función absolutamente novedosa, ya que la línea Xperia de Sony tiene ofreciendo exactamente el mismo servicio desde hace más de un año.

YouTube representa algunas ventajas obvias frente a las demás plataformas del mercado, su popularidad es tan indiscutible como su accesibilidad, sin embargo queda la duda si la interfaz y funcionamiento del servicio en los smartphones de Samsung será tan irregular como con los Xperia, donde el desempeño depende demasiado de la estabilidad de la conexión a internet.

Eso sin contar el retraso promedio de 30 a 60 segundos que siempre presentan los streamings en vivo por YouTube.