Robótica

Los futuros robots militares chinos serán controlados por la mente de un comandante

La academia militar China, en Zhengzhou ya está trabajando en estos controles. Otra razón para temer sobre el futuro de las armas.

Cada vez estaremos más rodeados de robots y androides, incluso en el área militar, o mejor dicho, desde lo militar en adelante.

PUBLICIDAD

Ni la tecnología de Ironman o del Dr. Octopus estarán al nivel de los robots militares del futuro. No será necesario que una persona use un exoesqueleto o que tenga la necesidad de controlar uno a través de un joystick porque el centro de mando será la propia mente. Sí, su desarrollo ya es una realidad.

En China, precisamente en la ciudad de Zhengzhou, un equipo de estudiantes universitarios está desarrollando un dispositivo que permite enviar directrices a los robots a través de la mente para desplazarse en distintas direcciones.

Las pruebas, que son realizadas a través de un electroencefalógrafo conectado a un computador, son capaces de controlar a un robot para que incluso recoja objetos, consigna el Daily Mail.

La interfaz funciona a través de un procesador que capta las señales cerebrales ante distintos patrones, éstas se amplifican y luego son interpretadas por la computadora, creando un lenguaje entre la máquina y el cerebro.

El supervisor del laboratorio explica que el prototipo podría estar terminado a finales de año. Hace un tiempo esta misma tecnología permitió el desarrollo de un brazo robótico para un paciente amputado que también podía ser controlado a través de la mente.

Tags

Lo Último