Fabricantes

LG lanzaría nuevo procesador que supera al Exynos del Samsung Galaxy S6

Nuclun 2 aparece en un supuesto benchmark de GeekBench y los números son de llamar la atención.

Hace algún tiempo LG decidió adentrarse en el diseño de procesadores y lanzó Nuclun, su primer SoC que debutó con una versión alterna del LG G3 en Asia. Si bien el procesador quedó a deber, eso no detuvo a LG, quien ya trabaja en la segunda versión de Nuclun que superaría lo que ofrece el Exynos 7420 de Samsung.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una supuesta captura de pantalla de GeekBench mostrada por el sitio mobile-dad (vía GSM Dome), el Nuclun 2 tiene el poder suficiente como para superar a Exynos 7420 en las dos pruebas del popular software de benchmarks. Exynos 7420  es el chip que está presente en los Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y S6 Edge+.

Esto sería posible gracias a su arquitectura TSMC de 16nm que incluye ocho núcleos en un sistema big.LITTLE, esto significa cuatro Cortex-A72 corriendo a 2.1GHz y cuatro Cortex A-53 corriendo a 1.5GHz. Fuera de esa información no se sabe nada más, aunque no sería extraño que LG lo integrara a sus futuros dispositivos.

Para tener una idea de lo que hablamos, el Exynos 7420 que se analiza en las pruebas es el chip que está presente en los Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y S6 Edge+.

Tags

Lo Último