Lenovo Mobile desaparecerá y se fusionará con Motorola

Lenovo Mobile desaparecerá y se fusionará con Motorola

El presidente del grupo Lenovo confirmó la noticia y anunció que llevarán todo lo desarrollado a su marca más fuerte en el mercado de smartphones.

Muchos ya lo anticipaban y finalmente se dio. El presidente del grupo Lenovo, Chen Xudong, confirmó ayer que la división móvil de Lenovo cierra y llevarán todo al barco más fuerte:  Motorola. Con este anuncio, la compañía comprada a Google a principios de 2014, por USD $2.91 miles de millones, se convertirá en la única marca fabricante de teléfonos móviles de Lenovo.

La fusión parecía inevitable toda vez que incluso los analistas ya estaban contando a Lenovo y Motorola como la misma compañía al analizar la cuota de mercado de sistemas operativos en smartphones. Esto parecía, en principio, confuso y un despropósito para Lenovo tener dos departamentos haciendo lo mismo, aunque Motorola tuviese una considerable independencia.

En lo inmediato, la línea de teléfonos ZUK de Lenovo Mobile se convertirá en el nuevo buque insignia de Motorola, mientras que Motorola se encargará de seguir produciendo teléfonos de alta gama en mercados internacionales.

Motorola recientemente ha hecho noticia por el Moto X Play, pero lamentablemente sus bondades en batería y especificaciones de buen nivel se han visto opacadas por el anuncio de que no incluirán la función “chop chop”, ni un giroscopio.