Hardware

Lenovo lanzó equipos que pueden reinstalar su software no deseado

Lenovo hace que sus equipos recientes instalen software no deseado, aún después de formatearlos, además de enviar información del sistema a sus servidores.

Hace algunos meses Lenovo fue culpable de instalar el adware Superfish en sus equipos nuevos. Después de este bochornoso capítulo en la historia de la empresa de origen chino, uno pensaría que no se repetiría la situación. Pero de acuerdo a TheNextWeb, se ha descubierto que los nuevos equipos de Lenovo reinstalan software no deseado, incluso aún después de formatearlos.

Los usuarios que descubrieron este problema en un foro de ArsTechnica, usaron una laptop nueva de Lenovo que de forma automática sobre-escribió los archivos del sistema y descargó un actualizador que instaló software de la empresa. Esto sucedió cuando reinstalaron Windows desde una unidad DVD. En una situación “normal”, el equipo no debió de sobre escribir archivos de sistema, ni instalar software adicional al sistema operativo.

El sistema que activa este indeseable comportamiento se llama Lenovo Service Engine (LSE), y descarga una aplicación para “mejorar el desempeño de la PC, actualizar el firmware, los controladores y las aplicaciones pre-instaladas”. Además, envía información del sistema a los servidores de Lenovo que supuestamente les sirve para aprender como los usuarios utilizan sus equipos.

El problema de todo esto, es que los usuarios no están enterados de lo que está sucediendo en sus computadoras, además que se instala software no solicitado.

Lenovo ha lanzado un parche para arreglar este problema y se puede descargar desde su página oficial para PCs de escritorio y para sus laptops. Ahí mismo vienen los modelos afectados, así que si tienen un equipo Lenovo, dense una vuelta para ver si tienen este problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos