Empresas

Lenovo detalla el papel de Motorola en su nueva división de móviles

En un comunicado Lenovo resalta que la nueva unidad estará a cargo, con efecto inmediato, del ex presidente de Motorola Rick Osterloh.

Con motivo del anuncio de la fusión de la división Lenovo Mobile y Motorola, se hizo público un comunicado en el que se entregó más información sobre los alcances de lo que significa que ahora Motorola se haga cargo de la fabricación y diseño de los próximos smartphones de Lenovo. El comunicado comienza con una declaración de reconocimiento a las dificultades que se les han presentado para conseguir ser un actor competitivo en el rubro de telefonía móvil.

Con mercados difíciles y resultados que no cumplieron con las expectativas, Lenovo está tomando medidas amplias y decisivas para realinear los negocios y regresar a su crecimiento sostenido y redituable. Específicamente, Lenovo está reestructurando su división Mobile Business Group (MBG), para alinear el desarrollo, la producción y la fabricación de smartphones y aprovechar mejor las fortalezas complementarias de Lenovo y Motorola, para generar un rápido crecimiento”.

Posteriormente señalan que la reestructuración de su división MBG buscará optimizar los esfuerzos y de esta forma encontrar un camino que ubique a ambas marcas entre las más competitivas del mercado.

Para crear un modelo de negocios más prolijo y más rápido, Lenovo aprovechará su fuerza de venta global en todo el mundo, acelerando el trabajo que ya está encaminado, con el fin de maximizar la eficiencia en su cadena de suministro global. Bajo nuestra nueva organización, continuaremos generando el crecimiento de nuestros smartphones en todo el mundo, tanto de la marca Lenovo como de la marca Motorola y suministraremos ambas marcas para cumplir con las necesidades del mercado en diferentes países y apuntando a los diferentes segmentos de clientes.”

Finalmente Lenovo también resalta que Rick Osterloh, presidente de Motorola, será el nuevo líder de la nueva unidad conjunta para el desarrollo y fabricación de smartphones, con efecto inmediato, y responderá directamente al Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la división Mobile Business Group de Lenovo, Chen Xudong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos