fayerwayer

Las mejores compañías de Internet en Latinoamérica según Netflix

Para garantizar de que siempre tengas un buen servicio, Netflix posee un listado en el que califica a los proveedores de Internet en todos los países en los que está presente el servicio de forma oficial.

El listado indica la velocidad máxima alcanzada por las ISP en “horario estelar”, es decir, las tres horas en que Netflix es más usado dentro de un mismo país. También se señala la tecnología disponible por el proveedor para la región seleccionada, aunque no indica en qué partes la empresa entrega Internet vía fibra óptica, cable, DSL, inalámbrica o satelital.

Los datos que entregamos a continuación responden a la información provista por Netflix y es la misma que es utilizada para realizar el listado. En su sitio web podrás encontrar las fluctuaciones en velocidad de cada compañía mes a mes, lo que le permite a la empresa de streaming ir actualizando la posición de las empresas según su rendimiento más reciente.

Publicidad

Promedio de velocidad de proveedor por país

En Chile el proveedor de Internet con mejor velocidad promedio en el horario de más uso es GTD Manquehue, muy probablemente debido a que Netflix indica que para entregar servicio de Internet utiliza Fibra Óptica. A pesar de que también posee esta misma tecnología, además de inalámbrica y DSL, Entel es la de peor rendimiento en el horario más concurrido.

Proveedor de Internet Velocidad promedio (Mbps)
GTD 3.71
Claro 2.72
VTR 2.70
Movistar 1.39
Entel 1.38

En Argentina el mejor proveedor de servicios de Internet es Telecentro, que utiliza sólo conexiones por cable. El único proveedor que ofrece fibra óptica en Argentina es Telecom, el que además ofrecen servicio mediante DSL, pero no se ubica entre los de mejor rendimiento en este país. Claro por su parte es la única que ofrece servicio de conexión a Internet usando conectividad inalámbrica.

Proveedor de Internet Velocidad promedio (Mbps)
Telecentro 3.43
Cablevisión – Fibertel 2.82
Claro 2.30
Telecom 2.07
Telered 1.81
Speedy 1.14

En Colombia los tres primeros proveedores de Internet tienen diferencias en el rendimieto de su velocidad bastante menores. Telmex es la empresa líder en este país usando conectividad por cable. ETB es el único proveedor en Colombia que ofrece fibra óptica, además de DSL. UNE cierra el podio ofreciendo Internet tanto por cable como por DSL.

Proveedor de Internet Velocidad promedio (Mbps)
Telmex 2.95
ETB 2.82
UNE 2.71
EMCALI 1.68
Movistar 1.30

México es uno de los países con una de las mayores cantidad de proveedores de Internet de la muestra. La fibra óptica es el rey para este país, sus dos mejores compañías poseen exclusivamente este tipo de conectividad. Asimismo, en comparación al resto de Latinoamérica, prácticamente todos los proveedores pueden ser considerados entre los más rápidos, solamente AXTEL Acceso Universal, usando conectividad inalámbrica, escapa a la norma.

Proveedor de Internet Velocidad promedio (Mbps)
Totalplay 3.85
Axtel Xtremo 3.52
Cablevision 3.12
Telecable 3.06
Cablevision Monterrey 2.90
Megacable 2.83
Cablemás 2.77
Telnor 2.45
Telmex 2.27
AXTEL Acceso Universal 0.70
Publicidad

En otros países latinoamericanos en que Netflix está presente encontramos que Uruguay sólo posee un proveedor: Antel. A pesar de esto posee una velocidad promedio en horario estelar de 2,90 Mbps y ofrece conectividad mediante fibra óptica y DSL.

Perú tampoco posee mucha variedad en oferta, pero sus dos principales empresas proveedoras: Movistar y Claro, poseen buena velocidad (2.43 Mbps y 2.17 Mbps respectivamente), mientras que la empresa OLO muestra un nivel similar a Axtel en México con 0.71 Mbps de velocidad promedio en horario estelar.

En Ecuador el líder es Netlife, empresa que ofrece fibra óptica con una velocidad promedio de 3.08 Mbps, seguida por Claro que ofrece conectividad inalámbrica y DSL con una velocidad promedio de 2.54 Mbps.

En tanto, Costa Rica tuvo un reciente cambio en el liderato y ahora es Tigo Star la empresa que mejor servicio provee Internet, aunque por una diferencia mínima con la empresa Cabletica.

Publicidad

Puedes revisar el resto de los países analizados y comprar con la velocidad de las empresas de tu país desde el sitio de Netflix habilitado para medir la velocidad de los proveedores de Internet.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último