Las funciones de recolección de datos y privacidad de Windows 10, llegarán a Windows 7 y 8

por

1331 posts

Microsoft está lanzando actualizaciones para Windows 7 y Windows 8, que incluyen comportamiento invasivo a la privacidad, como sucede en Windows 10.

Windows 10 ha sido duramente criticado por incluir políticas y funciones que recolectan información de los usuarios que aparentan una invasión a la privacidad. Pues, con información de Forbes, los usuarios con Windows 7 y Windows 8, vivirán lo mismo gracias a actualizaciones del sistema que está lanzando Microsoft.

En gHacks, descubrieron que Microsoft ha lanzado cuatro actualizaciones para sus sistemas Windows 7 y 8 que agregan funciones para recolectar datos y comportamiento de sus usuarios, como sucede hoy con Windows 10.

Las actualizaciones que lanzó Microsoft, son las siguientes:

  • KB3068708. Actualización para la experiecia de usuario y diagnóstico de telemetría.
  • KB3022345. Actualización que reemplaza la KB3068708 en algunos sistemas, y tiene las mismas funciones.
  • KB3075249. Actualización que agrega puntos de telemetría a consent.exe.
  • KB3080149. Actualización para la experiencia al cliente y diagnóstico de telemetría.

Estas actualizaciones ignoran las preferencias de los usuarios, privilegiando la recolección de datos, y dado que eventualmente Microsoft obliga a instalar todas sus actualizaciones, no hay forma de evitar que se instalen y que su comportamiento sea distinto.

Es probable que ustedes ya tengan instaladas estas actualizaciones, de no ser así, y si les molesta el tema de la privacidad, mi sugerencia es que posterguen estas actualizaciones lo más posible, hasta que se encuentre una manera de evitar la recolección de información o Microsoft lance otro parche que arregle este comportamiento indeseado.