Larry Page escondió vínculo a 'Hooli' en el comunicado de lanzamiento de Alphabet

Larry Page escondió vínculo a 'Hooli' en el comunicado de lanzamiento de Alphabet

El vínculo ocuto sólo puede ser visto en el código fuente del comunicado y es una referencia directa a la serie de televisión Silicon Valley.

Ayer conocimos Alphabet, una nueva compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin que espera poder implementar aquellas ideas que en Google no pudieron ser llevadas a cabo, y para presentarse frente a la comunidad tecnológica han decidido hacerle un guiño a la popular serie de HBO, Silicon Valley.

En la serie, Richard Hendriks (Thomas Middleditch) trabaja en una empresa de Internet llamada Hooli, una especie de Google de ficción, a la que puedes ingresar desde tu navegador usando la dirección: hooli.xyz. Sin embargo, tal como fue descubierto durante las horas posteriores a su lanzamiento, la dirección web de la empresa de la serie estaría escondida en el comunicado que Alphabet liberó para su lanzamiento.

Uno de los primeros medios en realizar el descubrimiento fue Business Insider y como tal, reveló que el vínculo al sitio de Hooli está oculto en la puntuación de uno de los párrafos y que aunque pases el cursor por encima, tu navegador no lo detectará. Sin embargo, la dirección escondida es visible a través del código fuente de la página.

LINK-OCULTO

Otros medios como The Verge recuerdan que Larry Page los tiene acostumbrado a los “easter eggs” y otras acciones que rompen con las normas: Usar un código oculto como el utilizado en el comunicado de Alphabet está expresamente prohibido en las Condiciones de Uso de Google. Como sea, al hacerlo se ha convertido en una manera efectiva de seguir hablando de Alphabet luego de su lanzamiento y conociendo lo entusiastas que son en la serie, de seguro este tema continuará desarrollándose.