Entretención

La Xbox One tendrá funciones de DVR

En 2016, con la consola será posible grabar programación de TV y también hacer streaming hacia otros dispositivos.

Hoy en la conferencia de Xbox en Gamescom 2015, Microsoft anunció que desde el 2016 la Xbox One será también un DVR (digital video recorder, grabadora de video digital) y que podrá grabar programas de TV o bien transmitir de manera inalámbrica hacia otros dispositivos.

Esas transmisiones podrán ser recibidas por cualquier equipo con Windows 10 (PC, tablet o teléfono) o bien con la aplicación SmartGlass que está actualmente disponible para iOS y Android. Además, los programas se podrán descargar en los aparatos receptores para verlos posteriormente, sin la necesidad de estar conectado a la Xbox.

Como en cualquier otro DVR, se podrá: programar grabaciones, editarlas, adelantar, retroceder, etcétera. El servicio será gratuito para todos los usuarios y no estará amarrado a una suscripción de Xbox Live ni nada por el estilo.

Aún no hay fecha para el estreno de esta característica; solo se indicó que estaría disponible en 2016.

Con este anuncio, Microsoft sigue “evolucionando” su consola de generación actual. Desde su lanzamiento hasta ahora han habido varios cambios en cuanto a las funcionalidades (streaming desde y hacia otros dispositivos, retrocompatibilidad) y lo siguiente será, además del DVR, la integración de Windows 10 como sistema operativo y DirectX 12. ¿Kinect? A estas alturas, suena como cosa del pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos