La NASA está rescatando partes de su transbordador para usarlos en la Estación Espacial Internacional

La NASA está rescatando partes de su transbordador para usarlos en la Estación Espacial Internacional

La NASA está usando piezas de su viejos transbordadores para la Estación Espacial Internacional.

Desde hace algunos años la NASA tiene un presupuesto conservador para sus programas espaciales, jubilando el programa de transbordadores que tanto éxito le dieron. Esto debido a los altos costos que implica desarrollar programas espaciales exitosos.

De acuerdo a Engadget, la NASA ha empezado a remover viejas partes de aeronaves, como los cuatro tanques de agua del transbordador Endeavour, para re-usarlos en un nuevo sistema de almacenamiento para la Estación Espacial Internacional. Daniel Hout, de la NASA, explica:

“[Estos tanques] podrían ayudar a reducir el costo total de construir un sistema nuevo.”

El Endeavour ha servido como pieza de museo para el California Science Center en los últimos años, pero hay piezas que todavía se encuentran en buena condición para aprovecharse, como el caso de los tanques. Aunque estos tanques se llevarán a la Estación Espacial, todavía no se han fijado una fecha para llevar a cabo el traslado.

Esta no sería la primera vez que la NASA reutiliza piezas de viejos transbordadores, pues el pasado mayo removió los tanques del Atlantis, además de quitarle los tres motores principales al ya mencionado Endeavour, antes de llevarlo al museo. Esos motores se están probando para el Space Launch System, que se presume como el cohete más poderoso de la agencia al día de hoy.