Empresas

La industria petrolera le da buen uso a los drones

El uso de estos gagdets le ahorrará millones a las petroleras.

La compañía Sky Futures fue protagonista de un reportaje de la publicación Bloomberg en donde se destaca el uso de drones para la inspección de estructuras en plataformas petroleras.

Las prácticas de seguridad llevadas a cabo con la inspección tradicional de las estructuras en las plataformas petroleras implica el uso de personal autorizado que generalmente pone en riesgo su vida para realizar tales acciones.

El jefe de operaciones de Sky Futures, Chris Blackford, compartió a Bloomberg la oportunidad de mercado en este sector:

Estas son grandes estructuras metálicas en un gran ‘estanque’ de agua salada. Ellas se verán desgastadas por oxidación particularmente en el Mar del Norte donde las torres de perforación están diseñadas para durar hasta 20 años en lugar de 40. Llegan a tener grietas de manera continua así como daño físico del oleaje así que tienen que ser reconstruidas y arregladas […] Decidimos centrarnos en el petróleo y el gas porque las barreras de entrada eran muy altas pero había problemas reales que se tenían que resolver y la economía era buena a pesar del precio bajo del petróleo.

Los alcances de los drones como herramienta de inspección son dramáticos. Según Sky Futures, el trabajo realizado por estos gadgets tarda unos 5 días en comparación con los dos meses de trabajo humano. Además, la posibilidad de hacer esto sin la necesidad de interrumpir operaciones puede ahorrarle a las compañías petroleras hasta USD $4 millones por inspección.

Blackford asegura que gracias a la inclusión de drones en sus sistemas de inspección en los próximos cinco años su compañía podría triplicar sus ingresos con respecto a sus cifras actuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos