fayerwayer

La cultura popular ha dado una imagen falsa de Steve Jobs: John Sculley

El antiguo CEO de Apple dio su opinión sobre filmes que se han hecho del popular visionario.

La publicación The Telegraph tuvo la oportunidad de platicar en una entrevista con John Sculley —quien fuera CEO de Apple desde 1983 hasta 1993—, en la que reveló que en las representaciones fílmicas y de la cultura popular del fallecido visionario Steve Jobs se ha dado una imagen errónea.

Sculley, de 76 años, describió aspectos de la amistad que tuvo con Jobs en aquél entonces pero lo más destacado fue su punto de vista sobre la imagen que se ha proyectado con las películas recientes de este genio de la industria computacional moderna:

La gente tiende a centrarse más en los aspectos tiránicos de su personalidad, me atrevo a decir […]  Creo que eso no es justo. La gente exagera, es algo simple el resumir y exagerar. Yo encontré a Steve, recuerdo que al tiempo que fuimos amigos fuimos amigos increíblemente cercanos y… él fue alguien que incluso en aquél entonces mostró compasión y se preocupaba por otras personas. No significa que el no podía ser duro en las reuniones y tomar decisiones, el Steve Jobs que conocí todavía era una persona muy decente con valores muy decentes. Así que pienso que se dio una idea falsa de él en la cultura popular.

El también otrora presidente de Pepsico subrayó que la próxima película que tendrá a Michael Fassbender en el papel de Jobs será una visión más cercana a lo que pasaba en Apple e hizo notar que el filme escrito por Matt Whiteley —protagonizado por Ashton Kutcher— no fue de su agrado en lo absoluto:

Steve y yo teníamos esta impresionante relación y mi apuesta es que cuando la nueva película salga la gente tendrá una imagen más cercana a lo que era Apple en esos días […] Hubo un filme previo que simplemente fue atroz que irritó realmente a Woz porque fue tan desacertado e increíblemente aburrido. Fue realmente horrible.

Finalmente, John Sculley, quien ahora tiene su propia compañía de teléfonos inteligentes Obi Mobiles, compartió su visión sobre el Apple de la actualidad: “Apple va a estar bien. Hay un mundo grande allá afuera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos