KitKat y Lollipop dominan las cifras de instalaciones en dispositivos Android

KitKat y Lollipop dominan las cifras de instalaciones en dispositivos Android

Lollipop toma ventaja sobre KitKat, que actualmente continúa dominando en la distribución de dispositivos Android.

Al día de ayer, los números de distribución del sistema operativo Android por versiones reflejan que KitKat continúa dominando, pero que también ha disminuido su cuota de participación. La razón es Lollipop, la versión estable más reciente del sistema operativo que se hizo de un buen porcentaje de dispositivos.

Por un lado, Froyo continúa existiendo con el 0.3%, mientras que Gingerbread, con un 4.6%, sigue estando en más dispositivos que Ice Cream Sandwich, que se queda con un 4.1%. Jelly Bean, dividido en sus diferentes versiones (4.1.x, 4.2.x y 4.3) cuenta con el 33.6% de participación.

Finalmente, KitKat se queda con la mayor parte del pastel, pues está distribuido en el 39.3% de dispositivos Android, mientras que Lollipop en sus dos versiones (5.0 y 5.1) ya se encuentra en el 18.1% de dispositivos, una tendencia que continua a la alza si comparamos los números de abril que le daban un 9.7% de cuota.

Las compañías fabricantes aún están liberando las actualizaciones a Android Lollipop, pero es de saber también que las operadoras juegan un papel importante en la fragmentación del sistema operativo. Ahora sólo queda esperar por la llegada de Android M.