KDE Connect: el Pushbullet para conectar tu Android a Linux

KDE Connect: el Pushbullet para conectar tu Android a Linux

Envía archivos, controla tu música e incluso mira cuánta batería le queda a tu teléfono Android con esta excelente alternativa para Linux.

En el pasado hemos hablado de aplicaciones que permiten unificar la experiencia entre tu computador y tu teléfono Android con aplicaciones como Pushbullet, AirDroid o Vysor. Hoy te mostramos una buena alternativa para usuarios de Linux llamada KDE Connect.

Esta aplicación te permite administrar y compartir archivos, copiar URLS entre desde el dispositivo al PC, leer notificaciones de Android en tu escritorio y usar el teléfono como mando para controlar reproductores multimedia en Linux.

Para instalar KDE Coonnect en tu computador debes ingresar los siguientes comandos en tu terminal (usando CTRL + Alt + T):

  • sudo add-apt-repository ppa:vikoadi/ppa
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install kdeconnect indicator-kdeconnect

Una vez realizada la instalación inicia “KDE Connect Indicator” desde el menú de aplicaciones o ingresa el comando: indicator-kdeconnect. Luego enciende el dispositivo Android que desees usar e instala la app descargándola desde Google Play o Fdroid. Una vez iniciada la app  en tu computador y dispositivo Android, podrás solicitar que  los dispositivos se conecten una vez que se reconozca el teléfono o tablet que vas a usar.

Necesitarás aceptar notificaciones en tu ddispositivo móvil y luego en tu computador. Ten en cuenta que para hacer esto en Linux necesitarás un entorno que te permita hacer seleccionar elementos dentro de las notificaciones. Por ejemplo, mientras que algunos usuarios han reportado que en XFCE no ha funcionado, usando Cinnamon debiese funcionar sin problemas.

En caso de que tu computador Linux tenga un firewall similar a GUFW, asegúrate de que permita usar puertos 1714-1764 tanto en TCP como UDP para salida o entrada en tu red local.