Internet

Kaspersky Lab: Los países de América Latina reciben 20 intentos de ataques en línea por segundo

En lo que va del año, los países de Latinoamérica registraron 400 millones de incidentes de seguridad a nivel digital.

De acuerdo a las estadísticas reveladas por Kaspersky Lab, durante la 5ta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, que se está realizando en Santiago de Chile, los países de nuestra región registraron 400 millones de incidentes a nivel digital en lo que va del 2015, esto representa 20.1 ataques por segundo.

En ClasesdePeriodismo.com, Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del Grupo de investigación y Analistas para Kaspersky Lab, comentó lo siguiente:

“Brasil tiene el puesto número 18 de ataques en línea a nivel mundial con un 30% de usuarios que han tenido intentos de infección. Si uno trabaja 30 días calendario, 10 días habrá que estar preparado porque uno podría ser atacado por un virus.”

La información de Kaspersky Lab, muestra que Brasil ocupa el puesto número 18 a nivel mundial, pero es el primero en Latinoamérica con 27.6 millones de intentos de infección. El segundo puesto lo ocupa México con 15.9 millones de incidentes. Siguen Colombia con 5.1 millones, Perú con 4.3 millones, Venezuela con 2 millones y Chile con 1.6 millones. Otros países Latinoamericanos que figuran en el listado son Guatamela, Argentina, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

Para las empresas, su principal amenaza es el troyano especializado en robo de datos financieros Trojan-Banker.Win32.ChePro.ink, el cual estuvo presente en casi el 30% de los ataques. Además, la forma de propagación para estos intentos de ataque es por medio de unidades USBs, archivos adjuntos en los correos y el uso de software ilegal. En palabras de Bestuzhev:

“La falta de actualización de software, infecciones por USBs y la piratería siguen creando problemas para las empresas y los usuarios domésticos. Tanto así que el 54% de las vulnerabilidades críticas que operan en América Latina ocurren en Adobe Flash Player, Adobe Acrobat, Mozilla y Adobe Shockwave Player.”

En el aspecto de movilidad, las amenazas más difundidas son los troyanos que se envían por SMS, así como troyanos publicitarios que sirven de backdoor para dar acceso directo al dispositivo de las personas.

Como siempre, contar con un software de seguridad, nunca está de más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos