Jóvenes de Latinoamérica debatieron en Twitter sobre el rol de los "millennials"

Jóvenes de Latinoamérica debatieron en Twitter sobre el rol de los "millennials"

Conmemorando el Día Internacional de la Juventud, la empresa SAP conectó a los jóvenes con distintus influenciadores del mundo laboral.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el pasado 12 de agosto la empresa de software y servicios empresariales SAP realizó un Tweet Chat llamado “SAP Youth Chat”, el que logró conectar con jóvenes de Chile, Colombia, México, Argentina y Perú para discutir acerca de sus perspectivas laborales.

La actividad duró una hora y entre otras conclusiones evidenciaron que para la juventud de hoy “la forma de trabajar ha ido cambiando, pues ya no sólo se valora el desarrollo profesional, sino también la vida familiar, el deporte y los viajes, como una forma de adquirir otras culturas y aprendizajes”, asegura la empresa.

Para Paula Jácome, Vicepresidente de Recursos Humanos a nivel regional de SAP, “conocer la visión de la juventud con respecto a la vida laboral marca una pauta importante cuando de trabajo hablamos. La necesidad actual es que las empresas comprendan que la forma de atraer a los jóvenes es con nuevos desafíos, uso de tecnología y un ambiente de aprendizaje continuo. Eso es lo que buscan los millennials”.

Por su parte, Mauricio Jaramillo, reconocido conferencista colombiano señaló que “hay que destacar dos puntos transcendentales para el futuro laboral de los millenials. El primero es que surja la necesidad de que las empresas cuenten con espacios colaborativos, abiertos y que inspiren la creatividad e interacción. El segundo apunta a la importancia de entregar oportunidades y flexibilidad horaria a los jóvenes con discapacidad o escasos recursos”.

La Fundación chilena TACAL, dedicada a la formación y capacitación de personas con discapacidad, destacó la necesidad de que las empresas contraten a jóvenes y profesionales con capacidades diferentes y promuevan así la diversidad e inclusión.

Más de 12 millones de personas en Chile (12,8%) viven con algún grado de discapacidad, es decir uno de cada ocho. En el año 2004, sólo el 30% recibió remuneración por trabajo. Necesitamos generar conciencia y ser un factor de cambio en la sociedad para lograr que se disminuya la brecha social entre las personas con discapacidad y los que no la tienen”, señaló TACAL.

SAP ha estado interesada en conectar con la generación de los “Millennials” desde hace un tiempo y en esta instancia lograron juntar cerca de cuatro millones de usuarios que cumplían con este perfil. Jóvenes de toda Latinoamérica pudieron interactuar y debatir con periodistas, influenciadores y ejecutivos de SAP.