fayerwayer

John McAfee: La base de datos de Ashley Madison fue robada por una ex empleada de la empresa

De acuerdo a un análisis de John McAfee, el robo de información a Ashley Madison, fue elaborado de manera interna por una mujer que trabajaba para Avid Life Media.

Acorde a su controversial estilo, John McAfee publicó en su columna del International Business Times, que en realidad Ashley Madison no fue hackeada, como asegura Impact Team, sino que fue el trabajo de una sola persona: una antigua empleada de Avid Life Media.

Según McAfee, las razones que tiene para concluir que fue así, son varias. Para empezar, dice que terminar el análisis de los 40GB de información revelados, hubiera tomado cuando menos una semana sin el uso de una súpercomputadora. La información que se publicó, fue entregada a McAfee por “los hackers” en menos tiempo. Así lo comenta:

“Un hacker es alguien que usa una combinación de cyber tecnologías de alta tecnología e ingeniería social para obtener acceso ilícito a los datos de alguien más. Pero este trabajo fue hecho por alguien que tenía las llaves del Reino. Fue un trabajo interno.”

McAfee afirma que esta persona se trataría de una mujer que trabajaba para Avid Life Media, la empresa que cobija a Ashley Madison, entre otras del rubro. Y compartió información pertinente de la mujer con IBTimes para corroborar con ellos su historia. De acuerdo a McAfee:

“He pasado mi carrera en el análisis de brechas en la cyberseguridad, y puedo reconocer un trabajo interno al 100% de las veces si tengo suficiente información – y 40GB es más que suficiente. Además, he practicado ingeniería social desde que se inventó la palabra y puedo identificar rápidamente el género de la persona si tengo suficientes palabras con carga emocional del individuo. Los dos manifiestos del perpetrador, me dieron eso.”

Para McAfee, es muy claro que el perpetrador tenía conocimiento de la tecnología que usaba la compañía. Además, las grandes corporaciones tienen la información segmentada por departamentos y el hacker podría haber obtenido información solamente del servidor o servidores atacados. Sin embargo, la información publicada revelan datos privados, muy importantes para Ashley Madison; por lo que piensa que el robo fue dirigido con precisión extraordinaria a los servidores con la información importante, evitando perder tiempo en lo no relevante. Algo en el que es necesario tener conocimiento previo.

Ah, para rematar, dice que algunas palabras de los dos manifiestos publicados por los supuestos hackers, indican que, sin lugar a dudas, se trata de una mujer. ¿De qué palabras se trata? “Scumbags” y “cheating dirtbags”.

El experto ha hablado. Si McAfee dice que fue un trabajo interno, perpetrado por una mujer, habrá que considerarlo cuando menos. Y, quizás, Ashley Madison podría compensarlo como lo prometieron. ¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos