Emprendimiento

Intel Developer Forum, un espacio para la innovación

Desde prótesis biónicas hasta malabarismo inteligente y ciudades controladas por internet.

Además de sus nuevas tecnologías, Intel Developer Forum sirve siempre para que desarrolladores de todo el mundo lleven sus creaciones e inventos. En medio de Moscone Center había varias cosas interesantes para ver, algunas ya funcionando de manera comercial y otras no más que conceptos o diseños curiosos.

Como por ejemplo:

  1. Mirium, un espejo/catálogo para joyas. El cliente elige un objeto del catálogo y se lo “prueba” de forma digital frente al espejo, incluso sacando una imagen. El modelo virtual del objeto se construye en base al original y una cámara con RealSense hace el seguimiento de la cabeza de la persona para ubicar la joya en el lugar correcto.
  2. Malabarismo inteligente. Una decena de bolas armadas con sensores permiten al malabarista crear una “partitura” de su ejercicio, “tal como un músico escribiría en un papel una composición”.
  3. Un guante escáner. Las pistolas que escanean códigos de barra hoy en día son muy comunes, pero evitar el uso de la pistola podría ser mucho más eficiente, sobre todo cuando se trabaja escaneando objetos en largos volúmenes (fábricas, por ejemplo).
  4. Ciudades inteligentes controladas vía internet. El modelo a escala en el IDF incluía un tren eléctrico, luces de un hospital y una turbina de viento, todo controlable por el usuario desde la comodidad del tablet o el teléfono. Con solo un botón y conexión a internet era posible activar el dispositivo en cuestión.
  5. Músicos al aire. Un guante cargado con sensores de proximidad y un circuito cargado con diferentes sonidos -no solo de guitarra, sino de varios instrumentos- permiten al usuario crear música moviendo las manos al aire. Como si fuera air guitar, pero con sonidos de verdad.
  6. Prótesis biónicas de bajo costo. No necesita mayor descripción: las prótesis funcionan bien, son relativamente baratas (USD $6.000 para una mano) y ya le han cambiado la vida a unas cuantas personas que por diferentes circunstancias han tenido que usarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos