Móviles

Informe Global de Internet 2015 dice que 94% de la población tiene un teléfono móvil

A pesar de la gran presencia, sólo un 28% está suscrito a algún plan de datos.

internet móvil

El Informe Global de Internet 2015 publicado por Internet Society indicó que un 94% de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil y el 28% posee un plan de datos móviles.

El mismo informe destaca también que más del 80% del tiempo en Internet consumido por el dispositivo es resultado de las aplicaciones. Asimismo, evidencia que como hábito al menos la mitad de los usuarios que navegan por la web en sus computadores también están pendientes de sus apps en dispositivos móviles.

Uno de los problemas que expone el informe de Internet Society es que la dependencia de las aplicaciones móviles ha limitado la competencia entre los dispositivos. Por otro lado, asegura que existen más de un millón de aplicaciones móviles disponibles, las que ya han sido descargadas más de 100 mil millones de veces.

En América Latina y el Caribe casi la mitad de la población son usuarios de Internet con un 34% de penetración móvil y un 83% de la región dispone como mínimo una red 3G. De igual forma, indica que la brecha entre disponibilidad y adopción se basa en el valor de los dispositivos y a la falta de contenido relevante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos