Móviles

HTC está poniendo publicidad disfrazada en el One M8

La notificación aparece ofreciendo “temas” para el teléfono, pero en realidad se trata de un gran anuncio.

Las reglas dicen que los fabricantes no pueden insertar publicidad en Android. Pero en HTC parecen haber descubierto una forma sutil y están integrando anuncios publicitarios en su interfaz HTC Sense.

Descubierto por usuarios de Reddit, la táctica es bien simple: se ofrece un tema para el teléfono. Ahora bien, la imagen en cuestión es en realidad publicidad disfrazada dentro del HTC One M8. Juzguen ustedes:

Estas “notificaciones” se pueden desactivar ya sea desde las opciones de Blinkfeed o bien presionando sobre los anuncios mismos. Lo cierto es que la práctica es criticable por un par de motivos: va contra las reglas de Google respecto a la publicidad y porque aparecen sin previo aviso y sin preguntarle antes al usuario si quiere ver el anuncio o no.

Obviamente, en el hilo de Reddit los comentarios de la gente son de todo menos felices. Muchos basan su queja en que, si se paga por un equipo tope de línea, lo último que un usuario quiere es tener que ver publicidad, por más que se puedan desactivar.

Es probable que HTC consiga algunos buenos ingresos con esto pero también es posible que en el futuro la práctica aleje a algunos de sus usuarios. ¿Está HTC en condiciones de permitirse aquello?

Yo no soy usuario de HTC pero si me apareciera publicidad en un teléfono que no es precisamente barato, no estaría muy feliz.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos