Empresas

HP le da a elegir a sus empleados entre ser despedidos sin indemnización o aceptar ser contratados sin beneficios

Durante el proceso de división de HP en dos empresas, algunos de sus empleados están siendo recontratados bajo el esquema de contratistas, o son liquidados sin indemnización.

HP está en el proceso de división en dos empresas, eso ha traído cambios importantes en la gestión y tareas de sus empleados. Además, sus resultados financieros en algunas áreas no han sido los mejores por lo que su reestructuración está llevando a que la gente tenga que renegociar su permanencia en la empresa, pero como un contratista, o aceptar ser despedido sin indemnización, según reporta Business Insider.

HP estaba indemnizando a sus empleados con una semana de paga, por cada año de trabajo. Sin embargo eso está cambiando, sobre todo en la división de Enterprise, en donde empleados que son dados de baja de su nómina, han seguido trabajando en proyectos relacionados con la empresa o con clientes de HP. Pero una fuente relacionada con ese tema, ha filtrado una de las ofertas que empleados recibieron durante este proceso de cambio.

De acuerdo a esta información, apenas a finales de julio, algunos empleados fueron avisados que pasarían a ser contratistas bajo la firma Adecco para el 15 de agosto. Esto significaría perder sus prestaciones actuales como las vacaciones pendientes, beneficios adicionales de ser parte de la nómina de HP, antigüedad, entre otras cosas. De no aceptar esta oferta, serían liquidados sin finiquito o liquidación de por medio. Muchos de los empleados no aceptaron este cambio y renunciaron.

Un vocero de HP confirmó que al reducir su fuerza de trabajó, buscó alternativas de empleo para un reducido número de trabajadores. Aunque la idea parezca buena a primera vista, las condiciones para dichas personas han estado lejos de lo ideal.

Para HP, ha resultado caro dejar ir a la gente, ya que ha gastado mil millones de dólares por año en liquidicaciones, por los últimos siete años. Meg Whitman, CEO de HP, está reestructurando las divisiones que componen HP Enterprise, al contratar empleados menos caros y al mover a su fuerza de trabajo a otras regiones donde salen más baratos.

El proceso de división de HP en dos empresas diferentes terminaría para el 1 de noviembre, mientras eso sucede, su gente es la que está sufriendo estos cambios, muchas veces dejando su trabajo o aceptando condiciones que no son mejores a las que tenían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos