Google usará información del GPS de los autos para evitar caminos con baches

Google usará información del GPS de los autos para evitar caminos con baches

La compañía patentó un sistema con sensores que ayudará a determinar cuando un vehículo esquivó o pasó por un bache en la carretera.

Todo el mundo odia los baches y no se puede negar que la mayoría o todos los conductores odian toparse con uno en la carretera, ya que puede ocasionar un problema grave en su vehículo o incluso accidentes al intentar esquivarlos.

Google está consciente de ello y por eso ha patentado un sistema que junto con el GPS del vehículo ayudará a determinar la ubicación de un bache para generar una ruta alterna en Google Maps que sea más cómoda y segura para el conductor.

Este sistema se compone de sensores que ayudarán a identificar cuando el conductor esquive un bache o pase por encima de él, para luego determinar la ubicación y enviar la información conjunta a la nube. La próxima vez que el conductor busque una ruta, Google le ofrecerá la que menos tenga hoyos en la carretera.

La gran utilidad de este sistema no sólo se enfocaría en su implementación en Google Maps, sino también en los automóviles autónomos de la compañía. Está claro que al tratarse de una patente no significa que esté próximo a ser probado en la carretera, pero valdría la pena intentarlo en el futuro.