Google también lanzará parches de seguridad cada mes para sus Nexus

Google también lanzará parches de seguridad cada mes para sus Nexus

Las actualizaciones comenzaron a llegar esta semana y arribarán mensualmente hasta que el dispositivo cumpla tres años de antigüedad.

La seguridad en Android siempre ha sido un tema de trasfondo, porque no sólo depende de una sóla compañía para evitar los peligros a los que se enfrenta el sistema operativo, sino de todos los fabricantes e incluso las operadoras telefónicas por su tardía participación en la liberación de actualizaciones.

En adición a las diferentes medidas que Google ha tomado para proteger a los usuarios de Android de riesgos potenciales, como el programa de verificación de aplicaciones y de recompensas para los investigadores en materia de seguridad, la última buena nueva de la compañía es la distribución de parches de seguridad mensuales para su línea Nexus, de acuerdo con su blog oficial.

Los dispositivos Nexus que a partir de ayer recibieron la primera actualización son el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y el Nexus Player. Las actualizaciones de plataforma estarán disponibles hasta los dos años de antigüedad del dispositivo, mientras que los parches de seguridad mensuales llegarán hasta cumplir los tres años de antigüedad.

Esta es una medida que ha sido bien aceptada y debería ser tomada en cuenta por cada uno de los fabricantes, como es el caso de Samsung, la cual anunció que lanzará parches de seguridad para su línea Galaxy, ya que las vulnerabilidades siempre existen y por ello deben corregirse constantemente.