Móviles

Google quiere fabricar teléfonos Android de 50 dólares

Android One sigue vivo. Google confirma su intención de mantener el proyecto y desarrollar ahora smartphones de hasta USD $50,00 de precio.

¿Recuerdan Android One? el proyecto de Google para desarrollar smartphones de bajo costo para países de bajos recursos, hace un par de meses se cuestionaba el futuro de esta iniciativa tras obtener unos resultados financieros inferiores a los esperados.

Pero ahora parece que Android One se mantendrá vivo, con una nueva generación de smartphones que serían igual o más potentes que los de su primera línea, pero a un precio mucho más accesible que rondaría los USD $50,00. Así lo reporta el Financial Times, vía India Express, a raíz de una entrevista realizada a Rajan Anandan, director general de Google India, quien reveló los planes de su compañía para esta nueva etapa.

Rajan admitió que el programa de Android One no ha estado cumpliendo con las expectativas originales de Google, quienes en un principio se habían planteado desarrollar smartphones de buenas especificaciones y costos por debajo de los USD $100,00, para que pudieran ser accesibles para usuarios de países en vías de desarrollo. Ya que en las empresas que se han integrado hasta ahora, Micromax, Karbonn y Spice Mobile, han creado dispositivos muy por encima de ese tope de precio.

La idea ahora es enfocarse en realmente cumplir con lo prometido, encontrando la forma de ajustar los costes de producción para desarrollar terminales funcionales y atractivos que ronden entre los USD $30,00 y los USD $50,00.

La India sería el mercado clave y primer sujeto de pruebas para aplicar esta nueva etapa en la vida de Android One. Esperemos que ahora sí logren su objetivo y permitan expandirse a otras naciones del mundo, como en América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos