Google Calendar recibe actualización para generar eventos a partir de tu correo electrónico

Google Calendar recibe actualización para generar eventos a partir de tu correo electrónico

La actualización comenzará a implementarse a usuarios que usen dispositivos móviles Android, iOS o computadores.

Google anunció ayer una actualización que permitirá agregar eventos a Google Calendar basado en la información de tus correos electrónicos de Gmail. Ahora cuando recibas un correo en Gmail con información sobre un viaje en avión, reservas de hotel, citas a un restaurant, conciertos y otros eventos, Google Calendar generará un recordatorio automáticamente utilizando la información compartida por Gmail. La interacción entre ambos servicios será tan dinámica, que incluso podrá modificar los eventos creados en caso de recibir un correo electrónico que indique que el evento ha sufrido alguna modificación.

La función denominada “Eventos de Gmail” estará activada por defecto, por lo que todos los usuarios con una cuenta activa de Google podrán contar con esta función sin mayor personalización a sus configuraciones. Asimismo, los usuarios podrán escoger si desean compartir estos eventos o bien usar esta aplicación como agenda personal.

De esta forma, Google simplifica la experiencia de usar su calendario, permitiendo que hasta el menos organizado tenga las herramientas a su disposición. En la página de soporte podrás encontrar mayor información sobre cómo configurar esta nueva compatibilidad en servicios de Google. La actualización estará llegando durante el transcurso de la semana a dispositivos móviles Android, iOS y computadores.