Google anuncia OnHub, un router Wi-Fi de USD $199

Google anuncia OnHub, un router Wi-Fi de USD $199

Un router para conectarte con una plétora de dispositivos.

La compañía Google del ahora CEO Sundar Pichai anunció el primer producto en la era Alphabet. Se trata de OnHub, un router  Wi-Fi de USD $199 que trata de simplificar en su diseño variables que podrían alejar a un usuario de comprar un gadget de este estilo.

Si bien contamos con la tecnología Wi-Fi más que nunca para estar entretenidos, ser productivos y mantenernos conectados estamos transmitiendo y compartiendo en nuevas maneras con las que nuestros viejos routers no estuvieron pensados para manejar. Así que hoy, con nuestro socio TP-LINK, estamos lanzando OnHub, un tipo diferente de routerpara una nueva forma de conexión Wi-Fi. En lugar de tener dolores de cabeza y conexiones irregulares, OnHub te ofrece Wi-Fi rápido, seguro y fácil de usar.

OnHub es un dispositivo creado por los equipos detrás de Chrome y Google Access junto con la compañía TP-Link. El router  ostenta un procesador de doble núcleo Qualcomm Atheros IPQ8064 de 1.4GHz con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento. Soportará protocolos Bluetooth 4.0, Weave, Thread, IEEE 802.15.4 y 802.11 a/b/g/n/ac para su uso con dispositivos del Internet de las Cosas.

El diseño es minimalista y ostenta una luz en su parte superior para indicar el estado de tu conexión.

OnHub se podrá controlar con la aplicación Google On que puede ser descargada desde Android y iOS. La app te permite monitorear el uso de tu servicio de internet y priorizar el consumo de tu banda ancha en cada dispositivo en específico.

Este router ya está disponible para su preventa tanto en la tienda digital de Google como en otros puntos de retail participantes.