Gobierno de Chile firma acuerdo con Alibaba

Gobierno de Chile firma acuerdo con Alibaba

La cooperación tiene como objetivo potenciar la entrada de productos locales al mercado chino.

El gobierno de Chile ha firmado un acuerdo de cooperación con Alibaba, el gigante chino de compras online, con el fin de que los empresarios chilenos puedan colocar sus productos y mercancías en el mercado chino.

El acuerdos se firmó hoy, en medio de una visita de una delegación chilena a las oficinas de Alibaba, delegación encabezada por el ministro de Economía Jorge Heine y el ex-presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El acuerdo es “resultado de un trabajo de meses entre ambas partes” indicó Andrés Rebolledo, director de Direcon, y se espera que el comercio electrónico de los chilenos en Asia se vea beneficiado.

Por su parte, en Alibaba apuntan a mostrar en China los productos agrícolas de Chile. “Especialmente a través de la cocina local, ya que nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias”, indicó Brian Wong, vicepresidente de Alibaba.

El siguiente paso ahora es que los responsables en Chile del acuerdo puedan difundir las bondades de Alibaba en Chile y ayudar a que algunas PYMEs, sobre todo no exportadoras, puedan entrar al portal y tener mayor exposición de sus productos.