Galaxy S6 Edge+ y Note 5 pierden rendimiento al recuperar aplicaciones en segundo plano

Galaxy S6 Edge+ y Note 5 pierden rendimiento al recuperar aplicaciones en segundo plano

Los recientemente estrenados teléfonos de Samsung matan de forma agresiva las apps en segundo plano provocando una baja de rendimiento e su velocidad y aumento del consumo de datos.

Hace menos de dos semanas que los nuevos dispositivos móviles de Samsung salieron al mercado, pero ya vemos como comienzan a tener algunos problemas de rendimiento a pesar de sus componentes de gran calidad y potencia difícil de igualar en el mercado.

Según pudimos comprobar gracias a un video realizado por Android Police, los nuevos teléfonos de Samsung están matando agresivamente las tareas de segundo plano generando un mal rendimiento al recuperar aplicaciones una vez iniciadas, mostrando una menor velocidad en funciones de multitareas.

Si bien en el video se utiliza solamente un Galaxy S6 edge+, otros medios han realizado comparaciones de velocidad en las que se evidencia como el Galaxy Note 5 ve disminuido su rendimiento al acceder a las aplicaciones, a pesar de superar por amplio margen a otros teléfonos antes de tener las aplicaciones en segundo plano.

Se especula que la razón sería que el fabricante ha incorporado una función que mata las aplicaciones para ahorrar batería o bien es una situación vinculada a la interfaz TouchWiz.

Lo que es claro es que al hacer esto los nuevos teléfonos de Samsung evidencian, además de una menor velocidad de ejecución, un aumento en la cantidad de datos móviles de Internet que utiliza el dispositivo, debido a tener que estar constantemente reiniciando cada vez que deseas recuperar la aplicación. Se espera que Samsung lance pronto una actualización que solucione este problema.