Fujitsu muestra su smartphone con lector de iris en Chile

Fujitsu muestra su smartphone con lector de iris en Chile

El prototipo estuvo presente en el Fujitsu World Tour 2015.

El día de hoy fuimos invitados al Fujitsu World Tour 2015, el que se realizó por primera vez en América Latina y Chile fue el país elegido para el desarrollo de este inédito evento.

En el se exhibieron diferentes productos de la japonesa Fujitsu, como ultrabooks que no solo tenían un potente procesador, también integraban pantallas que alcanzan una resolución cercana al 4K, además de presentar servidores, mini computadores… etc. Pero a nosotros nos interesaba conocer a dos productos: Un smartphone con lector de iris y una tablet háptica.

Comenzando por la Tablet Haptic de Fujitsu, esta cuenta con una pantalla que utiliza vibración ultrasónica, logrando que podamos sentir y tocar figuras geométricas 3D, dando la sensación de que estás tocando lo que ves en la pantalla.

Por ejemplo, la tablet mostraba las cuerdas de una guitarra, y tu podías pasar el dedo sobre ellas y lograbas sentir perfectamente la supuesta cuerda que te muestra la pantalla, la que acompañada de un sonido acorde, simulaba perfectamente que estabas tocándola.

Finalmente tenemos a este smartphone que tiene la capacidad de leer tu iris y así desbloquear el equipo o ingresar a aplicaciones y datos que sean bloqueados mediante este sistema.

Como verás en la fotografía, se trata de un prototipo que obviamente no está finalizado, por eso se logra apreciar que el lector de iris está adjunto al smartphone y no viene directamente integrado en él. Por lo mismo, cuando se lance la versión final, esto se verá estéticamente mejor.

Ahora, comentándote un poco más de este lector, te cuento que es capaz de leer el iris de una persona, aunque éste se encuentre usando lentes ópticos, lo que asegura que cualquier persona pueda usar esta tecnología.

Según nos comentaron la gente de Fujitsu, el modelo final de este equipo se encontrará disponible a partir del próximo año, posiblemente sea presentado nuevamente en el Mobile World Congress 2016, y menciono “nuevamente” porque fue en ese evento cuando se presentó este prototipo por primera vez.