Render del Nexus 6 de Huawei confirma el lector de huellas digitales

Render del Nexus 6 de Huawei confirma el lector de huellas digitales

El teléfono será uno de los primeros en contar con Android 6.0 Marshmallow.

Ya confirmamos las sospechas de que el Nexus 5 fabricado por LG estaría equipado con un lector de huellas dactilares y de esta forma dar comienzo a Android Pay. Pues ahora es el turno del Nexus 6 para mostrarse y, como no podía ser de otra forma, también incluirá un lector para huellas digitales compatible con el servicio de pago móvil Android Pay próximo a estrenarse.

El render hecho público por Steve Hemmerstoffer (@OnLeaks) para el sitio uSwitch, muestra que el teléfono Nexus 6 a cargo de Huawei también contará con un lector de huellas digitales y lo hace  de una forma muy similar a la que se aprecia en la filtración para un próximo teléfono del fabricante chino, sólo que lo hace con un lector circular en vez de cuadrado.

En las imágenes se puede observar que se trata de un dispositivos con bordes muy finos para privilegiar una pantalla más ancha, de la misma forma, sorprende el hecho de que se haya incluido parlantes frontales, además de contar con un puerto USB Tipo C.

Sobre el diseño y tamaño del dispositivo de las imágenes se puede deducir que el Nexus 6 tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas. Sin embargo, la fuente señala que Huawei ha estado probando dos modelos, uno con una pantalla de 5.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas, indicando que cualquiera de los dos podría ser el finalmente escogido, considerando también que el Nexus 5 tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas.

Sobre las dimensiones totales del dispositivo, las imágenes confirman que tendrá 159.4mm de alto por 78.3mm de ancho. Tendrá un grosor de 6.6mm, pero en su parte más grande, ubicada en la parte superior del teléfono, alcanzará los 8.5mm.

Aún no existe claridad sobre el color y los materiales que se utilizarán en el Nexus 6. Se rumorea que puede ser metálico considerando el historial de Huawei y definitivamente el color mostrado en el render se debe tratar como especulación, más aún considerando que en las imágenes del Nexus 5 se aprecia que es de color blanco.

Tanto el Nexus 5 fabricado por LG como el Nexus 6 fabricado por Huawei son esperados durante los últimos meses de 2015 (octubre o noviembre) y lo más seguro es que sean los primeros dispositivos en funcionar con la última versión del sistema operativo de Google: Android Marshmallow.