PlayStation 4

Esto es lo que sabemos (hasta ahora) de FIFA 16: ligas, estadios y más

¿Quienes estarán en portada? ¿Cuáles son las ligas incluídas? ¿Regates de Messi? Todo eso y un poco más.

Estamos a poco más de un mes del estreno de FIFA 16 y como siempre, la información se suelta a cuentagotas. Sin embargo, el próximo fin de semana se podrá probar el juego con todas las de la ley en medio de Festigame 2015 y por ello hemos recopilado toda la información existente hasta ahora de la nueva versión del juego de EA Sports.

Ligas

Sin que EA Sports haya dicho nada oficial hasta ahora, hay algunas cuestiones que deberían darse por descontado. Las ligas más importantes de Europa como ser la Premier League, la Liga BBVA de España, la Serie A italiana y la Bundesliga estarán presentes, lo mismo que sus divisiones inferiores (hasta la cuarta en el caso de la liga inglesa).

El cuadro lo completan las ligas de segundo orden europeo (Francia, Bélgica, Portugal) y hasta donde entendemos siguen las ligas de Colombia, Chile, Argentina y México. Este año además estaría de vuelta la liga brasileña, aunque con la salvedad de dos equipos que serán exclusivos de PES 2016 como ser Flamengo y Corinthians.

Selecciones nacionales femeninas

Una de las grandes novedades de este nuevo FIFA 16 es la inclusión del fútbol femenino. En total serán 12 equipos disponibles que se podrán utilizar en el juego:

  1. Alemania
  2. Estados Unidos
  3. Francia
  4. Suecia
  5. Inglaterra
  6. Canadá
  7. Brasil
  8. Australia
  9. España
  10. China
  11. Italia
  12. México

Los equipos de mujeres solo se podrán enfrentar a otros equipos de mujeres en los modos de juego disponibles (amistosos, torneos o amistosos en línea).

Estadios

La lista de estadios en FIFA 16 será bien generosa e incluye también un par de estadios latinoamericanos, como ser La Bombonera de Boca Juniors, el Monumental de River Plate y el Estadio Azteca de México. También están todos los de primera división de Inglaterra, unos cuantos de Alemania y solo cuatro (Camp Nou, Bernabéu, Mestalla y Vicente Calderón) de la primera división española.

La lista completa la pueden revisar en Ferplei.

Demo

La demo de FIFA 16 llegará el 8 de septiembre e incluye los siguientes equipos:

  1. Manchester City
  2. Chelsea
  3. Real Madrid
  4. Barcelona
  5. Borussia Mönchengladbach
  6. Borussia Dortmund
  7. Paris Saint-Germain
  8. Inter de Milán
  9. River Plate
  10. Seattle Sounders
  11. Selección nacional femenina de Alemania
  12. Selección nacional femenina de Estados Unidos

Los estadios disponibles serían tres (Borussia Park, Bernabéu, CenturyLink Field) y los partidos durarían cuatro minutos por mitad, lo cual suena demasiado bueno para ser cierto. La demo estará disponible en todas las consolas: PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Novedades en la jugabilidad

Como todos los años, el equipo de EA Canadá implementa novedades en pos de mejorar el juego. Para la versión 2016, hay varios ajustes en los movimientos de los jugadores al momento de defender y controlar el mediocampo. El tráiler lo explica todo.

Messi es la gran figura de FIFA a nivel global y por primera vez se incluirán en el juego sus famosos regates sin tocar el balón; esto es, mover las piernas levemente para engañar al adversario y luego salir en carrera hacia algún lado y dejar al defensa comiendo polvo. Se ha visto innumerables veces excepto jugando por Argentina y ahora se verá también en FIFA 16.

Reajustes al Modo Carrera

Para mucha gente lo principal de FIFA es el juego en linea, pero habemos muchos otros que pasamos nuestros días en el Modo Carrera, jugando a ser entrenador. En dicho modo también hay algunos cambios y en la nueva versión se incluirán por vez primera los famosos torneos de pretemporada que organizan los equipos y que dejan mucho dinero para fichajes.

El sistema de transferencias de jugadores entre clubes en este modo también ha sido reajustado y ahora será mucho más realista. Será más difícil ver pasar a Messi al Real Madrid, por ejemplo, algo que hace unos FIFA atrás no era tan descabellado.

FUT Draft

El modo Ultimate Team partió casi como un experimento hace unos años y terminó siendo muy popular (y muy lucrativo para EA). Ahora, el modo recibió un pequeño lavado de cara con el FUT Draft, “una nueva forma de jugar Ultimate Team”, dicen en EA Sports.

FUT Draft se juega a lo largo de una serie de cuatro partidos para los cuales hay que elegir cuidadosamente la formación -que no se podrá cambiar- y los jugadores que mejor se adapten a ella. Entrar a FUT Draft no es barato (15.000 monedas del juego o 300 FIFA Points), pero sirve como una buena oportunidad para probar a los mejores jugadores del juego.

Los premios se entregarán dependiendo del rendimiento del equipo en esos cuatro partidos y las figuras disponibles para armar los equipos pueden ser cualquiera, incluyendo las leyendas que estarán disponibles solo en Xbox.

Muchas portadas por el mundo

FIFA 16 tendrá muchas portadas alrededor del mundo, todas con Messi acompañado por alguna figura local. En el caso de Latinoamérica, Marco Fabián (en México) y Juan Cuadrado (resto del continente) fueron los elegidos por votación popular.

En Estados Unidos, la acompañante de Messi será la gran Alex Morgan.

Fecha de lanzamiento y plataformas

FIFA 16 se estrenará el 22 de septiembre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Las versiones para portátiles en 3DS y PS Vita ya no se volverán a lanzar, pero sí habrá una versión free to play para móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos