Móviles

Falla de diseño en el Galaxy Note 5 daña el mecanismo para guardar el S Pen

A diferencia de otros modelos Samsung con un accesorio tipo Stylus, el diseño del lápiz en el Galaxy Note 5 no previene que lo inserten de manera equivocada.

Las últimas dos semanas no han sido buenas para los nuevos teléfonos Samsung. Una vez que han caído en las manos de gente que los ha puesto al límite, han ido apareciendo distintas situaciones que no terminan de convencer, en vista de que se trata de un dispositivo que asegura ser de última generación.

Recientemente se ha descubierto que no son demasiado resistentes, que pierden velocidad a pesar de contar con 4 GB de RAM y que tienen publicidad encubierta, ahora tanto la BBC como Android Police han detectado un error de diseño que hace que el Galaxy Note 5 no sea “a prueba de tontos”.

El video muestra cómo el lápiz entra fácilmente al espacio destinado para guardarlo tanto de la forma correcta como incorrecta, provocando que sea fácil para un usuario inadvertido colocarlo de manera invertida. Al hacer esto, y luego recuperar el lápiz, el sistema de detección del lápiz queda averiado por la fuerza que implica forzar al dispositivo para sacar el S Pen.

Según explican ambos medios, Samsung debe haber estado al tanto de esta situación debido a que en el manual de instrucciones, en el apartado del S Pen, se advierte a sus usuarios no insertar el accesorio en la posición que no corresponde.

Cabe señalar, como se muestra en el video, que no se trata del primer teléfono que Samsung fabrica con este tipo de accesorios, por lo que resulta extraño que en esta oportunidad no le aplicaran un sistema de seguridad en el diseño del S Pen, evitando la situación que detectamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos