Aplicaciones

Facebook prueba aplicación que lanza alertas de noticias relevantes

El nuevo producto se está probando junto a algunas publicaciones asociadas por Facebook, quienes podrán crear sus propias alertas tipo tuits y enviarlas a sus usuarios.

Facebook, en su afán de controlar cada vez más las publicaciones de la gente, está preparando una nueva aplicación móvil que enviará notificaciones al usuario sobre las noticias más relevantes en su timeline.

Según Business Insider, el producto está actualmente en fase beta y solo algunas selectas compañías “han sido escogidas por Facebook para realizar la fase piloto”.

Una vez instalada la aplicación en el móvil, los usuarios podrán seleccionar que quieren ver y que no entre una lista de publicaciones “asociadas” a Facebook; estas a su vez podrán crear notificaciones especiales que se desplegarán en la aplicación y todos los usuarios las recibirán si es que tienen a esa página o publicación entre su lista.

Así sería la creación de notificaciones

Esas notificaciones especiales estarán limitadas a 100 caracteres y la URL del artículo en cuestión, que luego se abrirá en el navegador. Algo así como un tuit, pero dentro de Facebook.

Por ahora solo se está probando la aplicación y no se sabe cuando va a salir al aire para todos, si es que alguna vez lo hace. Lo cierto es que, de funcionar como la descripción y si se masifica entre la gente, podría generarse un problema para todas esas publicaciones no asociadas a Facebook que tendrían más de alguna dificultad para que sus historias sean visibles en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos