Everdisplay revela la primera pantalla AMOLED con resolución 4K de 6 pulgadas

Everdisplay revela la primera pantalla AMOLED con resolución 4K de 6 pulgadas

Serían 3840 × 2160 píxeles y alcanzaría los 734ppi de densidad.

Han salido muchos rumores hablando de posibles pantallas con resolución 4K Ultra HD para smartphones. De hecho, se decía que el Galaxy Note 5 de Samsung iba a tener este tipo de pantallas, pero finalmente resultó tener una con resolución 2K no más. Sin embargo, ahora ya existe una pantalla 4K.

El fabricante chino Everdisplay, ha mostrado un prototipo el día de hoy, la que sería la primera pantalla del tipo AMOLED que alcanza una resolución 4K. Es decir, son 3840 × 2160 píxeles y una densidad que alcanza los 734ppi.

Esta pantalla que ves en la fotografía, tiene un tamaño de 6 pulgadas, así que aparentemente estaría orientado para phablets e incluso para tablets, aunque el fabricante no ha especificado realmente para qué tipo de dispositivos está orientado.

Según detallan en PhoneArena, Everdisplay cree que estas pantallas podrían encajar perfectamente en lentes de realidad virtual (VR), ya que los lentes que tienen pantallas integradas, suelen verse mucho más cerca y real, en comparación a la experiencia obtenida al usar un smartphone. Y este resultado sería mucho mejor si se usan pantallas 4K.

De todas maneras, lo presentado por Everdisplay no es ningún logro estimado lector, ya que a principios de este año, el fabricante japonés Sharp, anunció una pantalla de 5,5 pulgadas del tipo IGZO con resolución 4K y una densidad de hasta 806ppi. De hecho, no olvidemos que Samsung se encuentra desarrollando una pantalla con resolución 11K con hasta 2.250 ppi de densidad, la que debería estar lista en el 2018 con el Galaxy S9 o Galaxy Note 8.