Entretención

Estudio de cine demanda a usuarios de Popcorn Time en EE.UU. por ver su película gratis

Los creadores de la película The Cobbler, están demandando a 11 usuarios de Popcorn Time, por ver su película de forma ilegal.

De acuerdo con información de Torrenfreak, los estudios detrás de la película The Cobbler, o Zapatero a tus zapatos, como le pusieron en casi toda América Latina; han levantado una demanda a 11 usuarios de la aplicación Popcorn Time por ver su película sin pagar.

Esta no sería la primera vez que se levantan este tipo de demandas, pero sí es la primera en enfocarse a usuarios de Popcorn Time. Recordemos que esta aplicación utiliza BitTorrent para hacer streaming de series y películas, sin tener que salir de la app. Sin embargo dado que los torrents que utiliza son públicos, es relativamente sencillo determinar la IP de quienes están haciendo stream del contenido.

Popcorn Time podría quedar libre de pecado, gracias a las advertencias que coloca en su sitio web, así como en su FAQ, en donde claramente deja toda responsabilidad a los usuarios:

“Descargar material protegido con derechos de autor puede ser ilegal en tu país. Úsalo bajo tu propio riesgo.”

Y son justamente 11 usuarios de Popcorn Time los que supuestamente vieron y compartieron la película en cuestión. Los nombres y direcciones de los usuarios no los tienen claros, por eso mismo están solicitándo a su proveedor de Internet, Comcast, a que comparta dicha información con las 11 IPs asociadas que detectaron.

Los cineastas están solicitando una orden judicial con una multa de hasta US$150.000 dólares para reparar los daños. Todos los demandados se ubican en el estado de Oregon y la corte todavía no determina las siguientes acciones a seguir.

Esto deja en evidencia que usar Popcorn Time podría ser peligroso para los usuarios, ya que esta demanda se trata de una táctica para meter miedo. Además, la multa que están pidiendo es sumamente exagerada. Por otro lado, ¿a quién se le ocurre ver esa película donde actúa Adam Sandler?

Tags

Lo Último


Te recomendamos