Gadgets

Esta es la hoverboard de Lexus

La tabla voladora de la marca de automóviles no es lo que nosotros esperábamos.

La marca de automóviles Lexus mostró al mundo al fin la hoverboard (tabla levitante) que desde hace un mes venía anticipando pero en definitiva no logró superar las expectativas de aquellos que se emocionaron por su anuncio —incluido el autor de este artículo—.

Y es que esta tabla voladora de Lexus es un concepto que forma parte de un comercial de la marca. Es decir, una agencia de publicidad se encargó de todo el desarrollo de este gadget que nunca verá la luz en el mercado por sus mismas características.

La agencia de publicidad contratada por Lexus reunió a científicos alemanes especializados en tecnología maglev para la realización de la hoverboard. En pocas palabras, la tabla funciona con la misma tecnología que los trenes de levitación magnética.

La hoverboard de Lexus funciona porque está construida con superconductores enfriados con nitrógeno líquido que logran sobrevolar un terreno magnético ensamblado específicamente para este fin. El parque que vemos en el video fue armado desde cero con las características establecidas por el grupo de científicos.

Esta tabla junto con otras que han pasado por los focos mediáticos pueden llegar a ser un golpe de realidad para los investigadores que quieren desarrollar hoverboards a partir de tecnología magnética.

Tal vez la tabla que vimos en ‘Volver al Futuro II’ está más lejos de lo que nos imaginamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos