Internet

Esta es la foto ganadora del National Geographic Traveler Photo Contest 2015

Una instantánea de ballenas jorobadas inmortalizadas en el océano del archipiélago de Revillagigedo en México fue el primer lugar de este concurso.

La fotografía tomada por el mexicano Anuar Patjane en el océano circundante de la isla Roca Partida en el archipiélago de Revillagigedo en México fue la instantánea que ganó el National Geographic Photo Contest 2015. En ella podemos observar a una ballena jorobada junto a su cría rodeada de buzos y fauna marina.

PUBLICIDAD

En la descripción de la misma, el fotógrafo Anuar Patjane hace un llamado para buscar que esta región de México donde se tomó la foto de las ballenas sea proclamada patrimonio natural por la UNESCO con el fin de que se la proteja contra la pesca indiscriminada.

En esta edición del Traveler Photo Contest participaron poco más de 17,000 fotografías. Fueron menos instantáneas las que entraron al concurso con respecto a la cifra del año pasado pero no por eso disminuyeron en calidad.

Segundo Lugar

Trabajadores del puerto de Chittagong en Bangladesh observan a través de un vidrio que los separa del exterior y su lugar de labores. Esta localidad es popular por ser una región en donde las condiciones de trabajo vulneran la seguridad de los ciudadanos.

Tercer Lugar

Esta fotografía muestra una carrera de camellos en la región de Omán en el Medio Oriente. En esta tradicional competencia se debe dominar la fiereza de los camellos con mucha habilidad. Lo curioso de esta carrera es que el camello más rápido es el que pierde.

Tags

Lo Último