Nueve de cada diez mexicanos no sale de casa sin su smartphone

Nueve de cada diez mexicanos no sale de casa sin su smartphone

55% de los mexicanos jamás apaga su teléfono, ni siquiera cuando duerme.

Resulta interesante tener acceso a algunas cifras estadísticas sobre los usos y costumbres de los usuarios de dispositivos móviles, ya que nos ayuda a dimensionar los matices de un fenómeno enorme con bastantes matices. En el más reciente de los casos estudiados, la firma especializada D’arriens ha realizado una investigación para conocer un poco más sobre el grado de dependencia que viven los usuarios mexicanos con sus teléfonos inteligentes.

Tal como esperan, los resultados son contundentes, todos amamos nuestro smartphone y no estamos dispuesto a enfrentar la vida diaria sin tenerlo a nuestro lado. Así lo revela la breve infografía publicada en cooperación con los chicos de Medialo Consulting, en donde se resumen los resultados más interesantes de su estudio:

(C) D’arriens

México es uno de los países con mayor número de usuarios nuevos de smartphones en América Latina, pero llama la atención que el 90% de ellos nunca sale de su hogar sin llevar consigo su teléfono inteligente, llegando incluso al grado de regresarse a casa si lo han olvidado.

55% de los mexicanos jamás apaga su teléfono, ni siquiera cuando duerme. Cerca del 67% de los usuarios de smartphones suele navegar por internet, 61% suele escuchar música almacenada en el dispositivo, el 24% se entretiene con videojuegos móviles, 22% acostumbra ver películas y el 19% revisa medios electrónicos como este blog diariamente.

Pero tal vez el dato que más llama la atención es que el 38% de los usuarios de smartphones en México ya han realizado al menos una compra a través de su dispositivo. Una cifra que reafirma el liderato de este país como el más avanzado en este rubro dentro de América Latina.