Eventos

Entrevista con Troy Baker: “The Last of Us marcó un nuevo estándar contando historias”

El actor nos habló de su parecido con Delsin Rowe de Infamous, de lo difícil que es guardar secreto sobre historias de juegos y de por qué Nolan North es la solución para todo.

Era definitivamente una de las estrellas de Festigame 2015. Troy Baker, el actor detrás de personajes que pasarán a la historia como Joel de The Last of Us, Booker de BioShock Infinite o Delsin de Infamous Second Son, se tomó el tiempo para responder algunas preguntas relacionadas a su trabajo.

¿Por qué Nolan North es tan bueno? ¿Y qué tan especial es el trabajo de un actor de doblaje? Sobre eso y más, algunos comentarios de Troy Baker.

Niubie: Usted ha interpretado muchos personajes a lo largo de los años pero Delsin Rowe de Infamous Second Son es el que más se le parece físicamente. ¿Cuál de todos ellos el que tiene más de Troy Baker?

Troy Baker: Honestamente, creo que Delsin, por varias razones. Siempre me he visto a mi mismo como ese rebelde punk, sin los superpoderes. Pero la razón de por qué Delsin se parece más a mi es porque esa interpretación la hice junto a Travis Willingham (Reggie en Infamous). La relación entre Reggie y Delsin es muy similar a la que tengo con Travis, así que todo lo que ves con esos personajes es nuestra relación en la vida real, porque hice ese trabajo con mi mejor amigo y estamos muy orgullosos de esa experiencia.

NB: Todos vimos el making of de The Last of Us y notamos que había una relación muy emocional entre usted y la actriz Ashley Johnson. ¿Son así todas las interpretaciones en los videojuegos?

TB: Pienso que el objetivo de los desarrolladores es siempre tratar de capturar la emoción de las actuaciones en todos los juegos. En mi caso, todavía no he visto una escena tan emocional como la del prólogo de The Last of Us, pero esa en realidad nos tomó a todos por sorpresa: a los actores, a los creadores, a la comunidad de jugadores. Fue una algo muy especial y no solo en el comienzo sino a lo largo de todo el juego. La emotividad de las actuaciones estuvo dada por la emotividad del guión.

Lo que se hizo con The Last of Us subió el nivel en cuanto a las historias, el desarrollo de los personajes, la forma en que el guión se va integrando en la jugabilidad. A veces no es tan difícil actuar, pero uno de los desafíos de un actor es precisamente siempre encontrar un desafío. El guión está escrito en blanco y negro y es el trabajo de uno como actor es buscar profundidad más allá de lo que está en el papel.

infamous second son

NB: ¿Qué tan especial es el trabajo de un actor de voz? Pregunto porque la gente de Bungie tuvo que cambiar a un renombrado actor como Peter Dinklage en Destiny y poner en su lugar a Nolan North, quien tiene mucho más bagaje en el tema de los videojuegos.

TB: Bueno, claramente Peter Dinklage es un gran actor…

NB: Sobre eso no hay ninguna duda…

TB: Quizás hubo alguna desconexión dentro del trabajo y no se que podría haber pasado. Tal vez algo con Dinklage, tal vez fue algo con Bungie. Pero sí tengo una cosa muy clara: Nolan North es una de las personas más talentosas en la industria y si alguna vez necesitas arreglar algo, él es el indicado.

Uno de los más grandes halagos que uno puede recibir es ser considerado como la solución a un problema. Y que en Bungie hayan sido tan abiertos en hablar de ello también habla de lo bueno que es Nolan North. Igual es un poco gracioso que en el único juego en el que no estaba Nolan North, termine apareciendo Nolan North. Repito, Nolan obtuvo ese trabajo porque él es un gran actor pero sí, hay un set de habilidades muy especificas para ser capaz de crear un buen personaje solo a través de la voz.

NB: Por último, ¿qué tan complicado es mantener en secreto la historia de un juego, como por ejemplo, Arkham Knight?

TB: Uff, ¡esa es probablemente las cosas más difíciles en esta historia! Por ejemplo, la gente me decía «oye, ¿así que estás de vuelta como Dos Caras en Arkham Knight?» y yo tenía que responder con un «sip» y nada más (ríe). Sobre ese tema tuvimos que conversar largo y tendido con la gente de Rocksteady, aunque ellos son muy buenos a la hora de escribir una historia y conseguir que uno pudiera disfrutar el papel, tanto como actor y luego como jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos